Estudio Acústico

Los estudios acústicos permiten la evaluación global de la exposición a la contaminación acústica de una determinada zona y la realización de predicciones globales para dicha zona.

La legislación vigente exige la elaboración de estudios acústicos con carácter previo a la autorización de diversas actividades y proyectos.

En el Centro Tecnológico de Acústica contamos con una dilatada experiencia en la realización de estudios de impacto acústico, tanto en la fase preoperacional, con la evaluación previa de los niveles de contaminación acústica mediante mediciones «in situ» y modelizaciones acústicas, como la fase operacional, en donde se predicen los niveles sonoros de la situación futura con ayuda de software de predicción acústica.

Estudio Acústico - Fase Preoperacional

Estudio Acústico – Fase Preoperacional (día Ld, tarde Le, noche Ln)

 

Estudio Acústico - Fase Operacional

Estudio Acústico – Fase Operacional (día Ld, tarde Le, noche Ln)

 

El Centro Tecnológico de Acústica proporciona soluciones para:

Planificación territorial y planeamiento urbanístico

Estos instrumentos deben incluir entre sus determinaciones la zonificación acústica del territorio, las zonas de servidumbre acústica y las medidas previstas para prevenir y garantizar que se alcancen los objetivos de calidad acústica.

En el Centro Tecnológico de Acústica contamos con gran experiencia en la elaboración de Estudios Acústicos asociados a la redacción, las revisiones y modificaciones del PGOU, planes parciales, Estudios de Detalle, etc.

Infraestructuras de transporte

Estudios de impacto acústico de infraestructuras de transporte de nuevo trazado o para modificación de infraestructuras existentes. Establecimiento de medidas preventivas y correctivas contra la contaminación acústica, recomendaciones para la delimitación de servidumbres acústicas y de zonas de transmisión acústica.

En el Centro Tecnológico de Acústica disponemos de medios para caracterizar los siguientes emisores acústicos: infraestructuras ferroviarias, viarias, aeroportuarias y portuarias.

Industria y Energía

Estudios acústicos en base a modelos predictivos y a mediciones de ruido previas a la implantación de una actividad industrial o de generación de energía ruidosa.

Estimación de niveles sonoros, y propuesta de medidas preventivas y correctivas, incluyendo soluciones de ingeniería.

Edificación

Estudios acústicos previos a la concesión de licencias de construcción, sobre entornos de obras de construcción y parcelas donde se ubiquen edificaciones destinadas a viviendas, usos hospitalarios, asistenciales, educativos y culturales.